16 de diciembre de 2019
16.12.2019
Aplicación

Abuelos, nos vamos de viaje

Fabulist Travel lanza el primer viaje con salto generacional para abuelos y nietos

16.12.2019 | 04:00
Abuelos y nietos disfrutan de una jornada al aire libre.

La plataforma de viajes para familias ofrece experiencias que enriquecen las relaciones entre abuelos y nietos a la vez que dan soporte a los padres en las tareas del cuidado de los niños en épocas de vacaciones.

El 36% de los abuelos cuida diariamente a sus nietos, según el Ministerio de Trabajo. Dicha cifra aumenta hasta el 53% cuando llega la época de vacaciones, tiempo en el que se quedan a su cargo mientras los padres trabajan. La plataforma de viajes murciana Fabulist Travel ha lanzado una serie de viajes con salto generacional para abuelos y nietos por Europa con el objetivo de ofrecer experiencias enriquecedoras a las familias que fomenten la transmisión de apoyo emocional y el bienestar psicológico en ambos sentidos. Al mismo tiempo, los responsables del proyecto pretenden que los niños dejen de lado por unos días la tecnología para vivir las vacaciones tal y como lo hacían sus abuelos cuando eran niños.

La propuesta cultural de Fabulist Travel pasa por gimkanas en el destino, algo que permite a los niños experimentar y jugar al tiempo que aprenden. Para dar a conocer los oficios tradicionales hay programados encuentros con artesanos del lugar, como por ejemplo, al poblado danés de Funen, ambientado en pleno siglo XIX, o a fábricas de zuecos en Holanda.

Las hermanas Estefanía y Ana Olmos son las creadoras de este proyecto. Estefanía explica que este proyecto nació de manera muy natural: «Ofrecemos viajes para familiar que viajan con niños, en nuestro proyecto los niños son el elemento clave», explica Olmos, quien incide en que querían convertir «la obligación que supone para los abuelos quedarse con los niños en épocas vacacionales en una actividad de ocio».

Actualmente la agencia ofrece, principalmente viajes a destinos europeos, entre ellos Dinamarca, Italia, Reino Unido, Holanda, incluso en la Ponia. Todas estas experiencias tienen un toque temático para captar la atención de los niños, alrededor de personajes o de lugares que a ellos les llaman la atención.

Para tratar de despertar la conciencia crítica de pequeños y mayores se realizarán actividades de turismo responsable. Por ejemplo, la recogida de plásticos en los canales de Ámsterdam o Copenhague o las labores de voluntariado en granjas urbanas, para conocer de cerca las prácticas de agricultura y ganadería sostenible.

La gastronomía del lugar también es protagonista a través de talleres donde abuelos y nietos trabajarán en los fogones para crear platos típicos del destino como los famosos macarons franceses o los pretzels alemanes.

La propuesta de estos viajes de salto generacional se completa con visitas a granjas locales y paseos y actividades en la naturaleza.

Estefanía recuerda que también se incluye un plus de comunidades, que «permite a los abuelos viajar cómodamente con los niños contando por ejemplo en el programa con la figura de la niñera, que emerge a las horas de la siesta y sirve también para dar apoyo en algunas actividades para que los abuelos se sientan más cómodos», explica.
Olmos confiesa que uno de los viajes que más peticiones tiene es visitar Londres para conocer todos los escenarios de Harry Potter: «Ha sido una saga de libros y de películas que han llamado mucho la atención de los niños que les fascina este mando, también te sorprendería la cantidad de adultos que disfrutan también de este viaje».

Estefanía Olmos incide en que se trata de una oferta novedosa, en donde los viajes han sido testeado por familias que nos han contando su experiencia, para tener indicadores de éxito y estar siempre en mejora continua. Una de las novedades en las que están trabajando es ofrecer los viajes de la plataforma a otras agencias de viaje, «nosotros hasta el momento siempre nos habíamos dirigido directamente al cliente, y ahora tras tener muchas peticiones de otras agencias de viaje, hemos decido abrir esta vía». Otra de los proyectos es seguir incorporando destinos.

A través de una Startup

La empresa empieza a funcionar en 2016, a través de Lanzadera, una aceleradora e incubadora de empresas de capital privado impulsada por Juan Roig . Esta iniciativa nace para apoyar a líderes emprendedores en la creación de empresas eficientes que aporten valor e implementen un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

Con este objetivo, en Lanzadera buscan personas con una idea o proyecto empresarial innovador, y les ofrecen los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en realidad. Sobre estos inicios explica que «para nosotros supuso un verdadero trampolín, siempre estaremos eternamente agradecidos a esta iniciativa», explicando que «confiaron en nosotros cuando todavía no eramos nadie y nos ayudaron realmente a buscar nuestro camino y a crecer».

Sobre la trayectoria confiesa que «ha sido apasionante llenó de altos y bajos, pero tienes que confiar que con tu esfuerzo vas a salir adelanta y poder crear algo grande».

Actualmente, más de 3.200 viajeros han viajado con Fabulist Travel a 40 destinos diferentes con hasta 17 temáticas distintas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook