15 de diciembre de 2019
15.12.2019
Tribunales

Reclama una indemnización por la depresión que le supuso el Impuesto de Sucesiones

La reclamante pidió que la consejería le abonara los 400 euros de la minuta del letrado y una indemnización por daños morales

15.12.2019 | 11:43
Reclama una indemnización por la depresión que le supuso el Impuesto de Sucesiones

Una mujer ha reclamado una indemnización a la consejería de Hacienda del gobierno murciano por la profunda depresión que, según asegura, sufrió al recibir la liquidación del Impuesto de Sucesiones que la Agencia Tributaria de la Región le envió tras aceptar una herencia y que se elevaba a casi 4.900 euros.

La demandante argumentó que, debido a la discapacidad que padece no estaba obligada al pago del tributo que le reclamaban, como la propia administración reconoció finalmente al estimar su recurso y anular la liquidación.

En su demanda, aseguró que, a causa del estado de ansiedad, tuvo que seguir un tratamiento psicológico durante dos años, y añadió que, al sentirse amenazada con que le iban a retirar la pensión por posibles embargos si no pagaba, tuvo que contratar los servicios de un abogado para que defendiera sus intereses.

La reclamante pidió que la consejería le abonara los 400 euros de la minuta del letrado y una indemnización por daños morales, cuya cuantía no fijó, todo ello, por la vía de la responsabilidad patrimonial que incumbe afrontar a las administraciones por el anormal funcionamiento de los servicios públicos.

El asunto ha sido sometido a consulta del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que en un dictamen emitido a instancias de la Consejería de Hacienda, al que ha tenido acceso Efe, coincide con el instructor del expediente incoado en la misma en que la reclamación debe ser rechazada por extemporánea.

Señala este órgano consultivo que la demandante presentó su reclamación en noviembre de 2016, cuando se había rebasado sobradamente el plazo de un año del que disponía para hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook