15 de diciembre de 2019
15.12.2019
La Opinión de Murcia
Quejas

El PSOE pedirá la reprobación del diputado de Vox que llamó conejos a los hijos de madres solteras

Francisco Carrera aseguró que la solución a la baja natalidad no son las familias monoparentales

15.12.2019 | 16:40
El PSOE pedirá la reprobación del diputado de Vox que llamó conejos a los hijos de madres solteras

El grupo parlamentario Socialista en la Asamblea Regional pedirá la reprobación del secretario primero de la Mesa y diputado de Vox, Francisco Carrera, por asegurar en un debate televisivo que los hijos de las madres solteras eran "conejos".

Durante el debate en un programa de La7 Región de Murcia en el que diputados autonómicos debatían sobre el descenso de la natalidad en la Región, Carrera señaló que la "solución normal" para aumentar el número de nacimientos no son las familias monoparentales.

Esta afirmación fue rebatida por la parlamentaria del PP Miriam Guardiola, quien le espetó que una mujer puede tener hijos en solitario "perfectamente", contestando Carrera: "conejos".

Por estas "intolerables declaraciones", el secretario general y portavoz parlamentario del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha anunciado que pedirá la reprobación del diputado de Vox en la Asamblea Regional.

Para Conesa, no se puede permitir que el secretario primero de la Mesa de la Asamblea Regional, ni ningún representante político menosprecie a las madres solteras de esa manera, y llame a sus hijos "conejos".

"El PSOE seguirá estando siempre en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, y no permitiremos que en la Asamblea, ni en ningún sitio, se desprecie a las mujeres. Seguiremos luchando por los derechos de estas, porque es y será siempre nuestra bandera", ha señalado.

Se da la circunstancia que Vox registró una reprobación el pasado mes de julio contra la vicepresidenta segunda de la Mesa y diputada socialista, Gloria Alarcón, porque se ausentó del debate de investidura del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para protestar por las negociaciones de PP y Cs con Vox para lograr conformar el gobierno de coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas