13 de diciembre de 2019
13.12.2019
La Opinión de Murcia
Agua

El PP pide al Gobierno frenar "el intento de García-Page de cerrar el trasvase"

Jesús Cano ha señalado que el gobierno castellanomanchego pretende aumentar el caudal ecológico del Tajo

13.12.2019 | 14:03
El PP pide al Gobierno frenar "el intento de García-Page de cerrar el trasvase"

El PP ha presentado una moción en Asamblea Regional, que también registrará en las Cortes Generales y en los 45 municipios de la Región, en la que pide al Gobierno central que recurra el Plan Director de la Red Natura 2000 que está tramitando la Junta de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, el diputado autonómico del PP Jesús Cano ha señalado que el gobierno castellanomanchego pretende aumentar el caudal ecológico de río Tajo mediante este plan, lo que supondría "finiquitar el trasvase Tajo-Segura".

"Estamos ante un nuevo intento del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, de cerrar el grifo del Tajo, pero el Gobierno de España, con la ley en la mano, tiene que frenarlo", ha dicho para recordar que los envíos de agua "están blindados y regulados" por la Ley del Memorándum, por lo que el jefe del ejecutivo de C-LM "puede saltársela a su antojo".

Cano ha asegurado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ya ha presentado alegaciones contra este documento y ha instado al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, a que también alegue contra este "nuevo ataque" a los intereses del Levante.

El diputado de los "populares" ha asegurado que su formación "no va a permitir ninguna oscura maniobra para restringir los envíos de agua", y ha confiado en que el Gobierno de España "se ponga al lado de la legalidad e impida los planes del ejecutivo castellanomanchego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook