13 de diciembre de 2019
13.12.2019
La Opinión de Murcia
Infraestructuras

Conesa pedirá al Gobierno implantar el Corredor la próxima legislatura

El secretario general del PSRM requerirá seis ejes estratégicos para la Región al próximo ejecutivo central

13.12.2019 | 08:04
Diego Conesa, ayer, durante una rueda de prensa.

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, se comprometió ayer a reivindicar al Gobierno de España, cuando éste se forme, seis ejes estratégicos para la Región de Murcia, en materia de justicia, financiación autonómica, infraestructuras, cohesión territorial, medio ambiente y cambio climático.

Así, plantea en materia judicial un plan de mejora de las infraestructuras para los próximos 8 años, porque «no podemos seguir abanderando el número de imputados en casos de corrupción». Un pacto por la justicia que Conesa propuso en la sesión de investidura, recuerda, y del que «aún no hemos tenido respuesta».

Además de una mejora de la financiación autonómica, pendiente desde 2014. También pedirá una nueva dimensión de los recursos naturales como un elemento fundamental de progreso para la Región de Murcia y la recuperación de los espacios naturales y ambientales, como el Mar Menor, el desarrollo del plan de vertido cero y la regeneración integral de la Bahía de Portmán, en las competencias que le correspondan al Gobierno de España.

Y exigirá un impulso «claro y decidido» a la mitigación y adaptación al cambio climático, y la transición ecológica y energética justa, «ahí siempre defenderemos la garantía y seguridad de suministro de agua para beber y para vivir en la Región»; un plan de prevención de avenidas, y el impulso a la transformación del modelo energético de la Región y las energías renovables.

El líder socialista también pedirá completar y ejecutar para que sean una realidad la próxima legislatura todas las infraestructuras a las que se comprometió el Gobierno de España siendo Conesa delegado del Gobierno, como los ejes de comunicación por carretera para vertebrar la Región, la implantación del corredor Mediterráneo, la mejora de la red de cercanías, y la ampliación del puerto de contenedores del Puerto de Cartagena, «que es la infraestructura con más capacidad de generar empleo que tenemos en la Región».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook