12 de diciembre de 2019
12.12.2019
Justicia

Pide no ir a prisión porque cada día se exige "mucho a sí mismo para ser mejor"

La Sala dejó en suspenso la pena con la condición de que no volviera a delinquir, pero fue procesado después por violencia de género

12.12.2019 | 09:57
Pide no ir a prisión porque cada día se exige "mucho a sí mismo para ser mejor"

Un hombre al que se revocó la decisión de dejar en suspenso la pena de prisión que le había sido impuesta por un delito anterior cometido en el ámbito de la violencia de género por volver a delinquir ha pedido no ingresar en la cárcel porque cada día se exige mucho a sí mismo para ser mejor.

Esas afirmaciones se recogen en el auto de la Audiencia Provincial de Murcia en el que se desestima su recurso porque incumplió el requisito que se le impuso cuando se le permitió no ir a la cárcel tras la comisión del primer delito.

En la apelación, este hombre indicó que ejerce como portero en un local de ocio y que, debido a esa actividad, se ve obligado a tratar con personas afectadas por el consumo de estupefacientes sin que, pese a ella, jamás haya tenido problema alguno precisamente por su nivel de exigencia personal y constante.

Así mismo, expuso que tiene una hija de corta edad y que él vive con sus padres, para añadir que ingresar en prisión supondría una involución en su proceso de recuperación.

La Sala ha desestimado el recurso porque, señala, cometió un segundo delito en el ámbito de la violencia de género, por lo que defraudó la confianza puesta en él cuando se dejó en suspenso la primera.

Y añade que aquel beneficio que le fue concedido no fue suficiente para evitar que volviera a delinquir. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook