12 de diciembre de 2019
12.12.2019
La Opinión de Murcia
Salud

El SMS recurre a las listas del paro para buscar un médico de familia en el Noroeste

El Servicio Murciano de Salud ofrece un contrato de un año por 2.500 euros netos al mes más las guardias

12.12.2019 | 20:10
El SMS recurre a las listas del paro para buscar un médico de familia en el Noroeste

La escasez de médicos de familia en la bolsa de trabajo del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha llevado al Área de Salud IV (Caravaca de la Cruz) a publicar una oferta de trabajo en el portal del Servicio de Empleo y Formación (SEF) con el objetivo de encontrar un médico de cabecera para cubrir un puesto que tiene vacante en la zona.

En la oferta que se lanza en el SEF se detalla que el SMS precisa incorporar un facultativo especialista en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR para cubrir un puesto en la gerencia del Área de Salud IV - Noroeste. En la misma se indica que las funciones del puesto que se ofrece son «las propias de la especialidad» y especifica que la incorporación debe ser inmediata.

La oferta del Servicio Murciano de Salud ofrece un contrato temporal de un año de duración con posibilidad de prórrogas a jornada completa, aunque la jornada sería de atención continuada en los equipos de AP de Bullas, Calasparra o Moratalla de lunes a sábado de 8.00 a 15.00 horas. A esto se sumaría un mínimo de dos guardias en los mencionados centros.

Para este puesto se contempla un salario de unos 2.500 euros netos mensuales más las guardias, tal y como señala la propia oferta que ha sido publicada por el SEF y a la que los candidatos pueden optar hasta el próximo 21 de diciembre.

Desde la Consejería de Salud de Murcia indican que este tipo de ofertas de empleo se suelen hacer cuando no hay nadie en bolsa para cubrir los puestos que hay vacantes, aunque siempre de forma excepcional. A lo que añaden que no sólo se hace en el SEF sino que en alguna otra ocasión también se han puesto anuncios en revistas especializadas.

Actualmente, el SEF tiene publicadas en la web seis ofertas de empleo dentro del ámbito sanitario. Concretamente son la de médico especialista en medicina familiar y comunitaria, en Caravaca de la Cruz, ofertada por el Servicio Murciano de Salud; una de fisioterapeuta, en San Javier, ofertada por una asociación sin ánimo de lucro; una oferta de empleo de farmacéutico, en Alhama de Murcia, por parte de una empresa privada; y también una empresa privada busca en el SEF un enfermero para Murcia. Las ofertas sanitarias activas se completan con otra de médico para preventivos de fin de semana, en Murcia; y otra en la que se busca un podólogo autónomo, en San Javier.

Preguntados por si es habitual que el SMS publique ofertas de este tipo en el portal de empleo del SEF, la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades asegura que «es habitual que, cuando se agotan las bolsas de empleo, el Servicio Murciano de Salud y otros organismos de la Administración regional, como por ejemplo el IMAS, recurran a esta opción para encontrar profesionales que reúnan los requisitos solicitados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído