10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de Murcia
Economía

Los sindicatos quieren adelantar la hora de cierre en Nochebuena y Nochevieja

UGT y CC OO defienden que las grandes superficies deberían terminar la jornada al menos a las 19.00 horas

09.12.2019 | 23:19
Los sindicatos quieren adelantar la hora de cierre en Nochebuena y Nochevieja

Los sindicatos UGT y CC OO quieren adelantar la hora de cierre de las grandes superficies en Nochebuena y Nochevieja, con el fin de que los trabajadores de los grandes centros comerciales puedan incorporarse antes a las celebraciones familiares. El responsable del sector de Grandes Superficies de UGT, José María Vaca, apunta que en unas fechas tan señaladas «las siete de la tarde sería una hora prudencial para cerrar».

José María Vaca recuerda que el comercio permanece abierto en la Región «de diez de la mañana a diez de la noche los siete días de la semana desde el último fin de semana de noviembre hasta la víspera de Reyes», fecha en la que se aplaza la hora de cierre hasta las 23.00 horas. Considera que con un horario tan amplio «hay tiempo suficiente para que se puedan hacer las compras» sin necesidad de que las grandes superficies y los centros comerciales tengan que permanecer abiertos hasta las 20.00 horas, dado que el resto del comercio cierra antes.

También Roberto Sánchez, de CC OO, considera que adelantar la hora de cierre en vísperas de Navidad y Año Nuevo no va a mermar el consumo.

Por su parte, el pequeño comercio suele cerrar hacia las 18.00 horas en Nochebuena y Nochevieja y en muchos casos ni siquiera llega a abrir por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook