10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de Murcia
Se hacen llegar por SMS o por carta

La Seguridad Social envía más de 700.000 vidas laborales a los murcianos

Son los que han estado algún día de alta en la Tesorería General en los años 2017 o 2018 en la Región

09.12.2019 | 19:20
Presentación, ayer, de la campaña de la Seguridad Social.

Estos datos son necesarios a la hora de solicitar pensiones por jubilación o prestaciones por maternidad o paternidad.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha enviando a lo largo del mes de noviembre los informes de vida laboral y bases de cotización a 705.304 comunicaciones a trabajadores que han estado algún día de alta en la Seguridad Social en los años 2017 o 2018 en la Región, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Durante la presentación de la iniciativa, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, acompañado de Alicia de la Villa, directora Provincial de la TGSS en la Región, ha detallado que se van a enviar 535.540 mensajes de móvil con la vida laboral, por lo que las cartas se reducen a los 169.674 cotizantes de los que no tiene su número de teléfono porque no lo han facilitado.

El delegado del Gobierno ha explicado que el mensaje informa al ciudadano de que tienen disponible el informe en la SEDE Electrónica de la Seguridad Social en el Servicio 'Comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización a los trabajadores'.

La campaña anual de informes de vida laboral se hizo año a año entre 2011 y 2017 con información relativa al ejercicio anterior, pero no se llevó a cabo en 2018. Por este motivo, en esta ocasión el informe de vida laboral y bases de cotización abarca tanto 2017 como 2018, ha indicado Jiménez, que ha recordado a los trabajadores la necesidad de comprobar que los datos de su vida laboral y bases de cotización se corresponden con los periodos en que han cotizado y por las bases que lo han hecho.

Estos datos, ha dicho, son fundamentales a la hora de recibir prestaciones como, por ejemplo, es el caso de las pensiones de jubilación u otras prestaciones como maternidad o paternidad, cuya regulación exige unos periodos mínimos de cotización". Además, la cuantía de las pensiones se corresponde con las bases de cotización y el número de años cotizados.

En el informe de vida laboral y bases de cotización se encuentran los días que el cotizante ha estado en alta en cada uno de los ejercicios, las situaciones de pluriempleo y pluriactividad, coeficiente a tiempo parcial, si lo hay, y convenio colectivo que ampara en cada situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook