10 de diciembre de 2019
10.12.2019
Sostenibilidad

Inauguran la primera gasinera pública dual de gas natural de la Región en Molina

Ofrece gas natural licuado y gas natural comprimido, más baratos y menos contaminantes para el medio ambiente, y dará servicio a unos 8.000 vehículos

10.12.2019 | 13:38
La nueva gasinera pública dual de gas natural de la Región está en Molina.

Molina de Segura cuenta desde hoy con la primera gasinera pública dual de gas natural (comprimido y licuado) de la Región de Murcia. Está situada en la estación de Disfrimur de la localidad molinense, (calle Aldebarán, número 30 del Polígono Industrial La Estrella) y se estima que podrá prestar servicio a unos 8.000 vehículos de toda la Región.

Al acto de inauguración ha acudido el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán; José Luis Gil, director de Naturgy Iberia; Juan Jesús Sánchez, presidente del grupo Disfrimur; así como José de Haro, concejal de Hacienda, Contratación y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Molina. También han estado presentes el concejal de Nuevas Tecnologías de Molina, Juan Antonio Cantero; y la concejala de Cultura y Juventud, Soledad Nortes.

Con esta nueva estación los vehículos que utilicen su servicio ayudarán a reducir el 50% de emisiones de CO2, se eliminarán la emisiones de óxido de azufre, así como el 80% de óxido de nitrógeno respecto a la gasolina y al diésel: ''El cambio de la gasolina y el diésel, que son más contaminantes, por esta gasinera de gas natural licuado y comprimido permite reducir el coste y ser más sostenibles'', ha recalcado Celdrán, que ha recordado que esta inauguración supone ''un paso más, pero muy significativo al estar estos días hablando de ''la sostenibilidad en la Cumbre por el Clima de Madrid''.

Para el consejero, la iniciativa permitirá hacer un transporte ''mucho más competitivo''. ''Con esta apuesta por el combustible de gas se da un paso más hacia la sostenibilidad en un sector estratégico para Molina de Segura. El hecho de elegir Molina es un guiño a este municipio que tiene unos valores estratégicos en el transporte muy significativos''.

José Luis Gil, director de Naturgy Iberia, ha recordado que el transporte profesional con gas va a ser de vital importancia en los próximos años. ''En el gas natural licuado (GNL) para los camiones estamos produciendo una reducción de todo tipo de emisiones, ya que se elimina la carbonilla y las partículas en suspensión, provocando ahorros de un 70% en consumo de combustible en cuestión de euros''. Gil ha asegurado que con esta nueva gasinera en España se alcanzado ya la centena: ''Es una apuesta por una tecnología probada''.

Por último, el concejal De Haro ha señalado que es ''un día de enhorabuena para Molina de Segura'', ya que con la nueva gasinera ''confluyen dos importantes notas para el siglo xxi: la generación de empleo y el cambio climático''. Ha alabado que se haya escogido a la localidad molinense para su instalación, ya que se trata de ''la capital europea del transporte''. De Haro ha finalizado asegurando que de esta manera ''sumamos generación de empleo, economía, bienestar para nuestros vecinos y la sostenibilidad con el cambio climático''.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook