10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Condenada por prender fuego a su amiga en Cartagena

La joven prendió un charco de alcohol resultante de la cura de las heridas de su perra al grito de "que te quemo, que te quemo" y le provocó quemaduras de primer y segundo grado en más del 10% de su cuerpo

10.12.2019 | 10:35
Condenada por prender fuego a su amiga en Cartagena

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión y al pago de indemnizaciones que suman 57.200 euros a una mujer que produjo quemaduras graves a una amiga al prender fuego al alcohol que había caído al suelo cuando esta curaba a su mascota.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la acusada reconoció los hechos en el juicio y se conformó con la pena pactada por el fiscal y su defensa, que incluye también el pago de los intereses legales de aquella cantidad.

Afirma la Sala que los hechos, constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave, se produjeron en un domicilio de Cartagena , cuando la denunciante cogió una botella de alcohol para curar las heridas que presentaba su perra.

Al caer parte del contenido del frasco al suelo, la denunciada le dijo "que te quemo, que te quemo", al tiempo que le prendía fuego, produciéndose una ráfaga de fuego que alcanzó a la denunciante, que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en más del diez por ciento de su cuerpo.

Como consecuencia de lo ocurrido, la perjudicada resultó con quemaduras que tardaron en curar 165 días, además de haber sufrido un episodio depresivo y quedarle secuelas de las heridas.

El acuerdo de conformidad incluye dejar en suspenso la pena privativa de libertad por dos años, a condición de que pague las indemnizaciones fijadas para la lesionada y para el Servicio Murciano de Salud (SMS) por la atención médica que le prestó y de que no vuelva a cometer ningún otro delito durante ese tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook