10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de Murcia
Propuestas

Los arquitectos plantean una restricción cautelar de viviendas en torno al Mar Menor

Entre las 25 medidas que han trasladado a la Consejería reclaman un plan de ordenación territorial específico para el entorno de la laguna salada

10.12.2019 | 13:19
Los arquitectos plantean una restricción cautelar de viviendas en torno al Mar Menor

El vocal de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de la Región de Murcia, Toño Santa-Cruz, ha dicho este martes en rueda de prensa que la culpa de lo que ocurre en el Mar Menor es de toda la sociedad, ya que toda ella es responsable, todos los colectivos e incluso todos los ciudadanos y "hasta que no todos hagan autocrítica no se hará nada diferente".

El Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia acaba de reclamar a la Administración regional que se haga cumplir la ley urbanística en el entorno del mar menor y que se elabore un plan de ordenación territorial específico para la zona.

"Es necesario un cambio de modelo total sobre el desarrollo" en el entorno de la laguna salada en el que se contemplen todos los sectores económicos, apunta Juan Antonio Santa-Cruz, vocal de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de la Región.

El vocal de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de la Región de Murcia, Toño Santa-Cruz, también ha dicho este martes en rueda de prensa que la culpa de lo que ocurre en el Mar Menor es de toda la sociedad, ya que toda ella es responsable, todos los colectivos e incluso todos los ciudadanos y "hasta que no todos hagan autocrítica no se hará nada diferente".

Santa-Cruz hizo estás declaraciones junto a la decana del Colegio profesional, María José Peñalver y al presidente de la Agrupación, Moisés Martínez. Los tres presentaron el documento con las 25 medidas que han presentado al Gobierno regional para incluirlas en el Decreto Ley sobre medidas urgentes de protección integral del Mar Menor y contribuir a la regeneración de la laguna salada.

Los arquitectos también consideraron que era momento de "frenar" las iniciativas urbanísticas en marcha, si bien rechazaron una moratoria urbanística.

"Las nuevas licencias deben tener todas las garantías" medio ambientales y también recoger todos los servicios urbanísticos necesarios como gestión de los residuos y de las aguas residuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook