La Asamblea Regional de Asamblea RegionalMurcia cambiará la actual tribuna de oradores por otra con accesibilidad total y altura regulable. Así lo ha anunciado el presidente de la Cámara, Alberto Castillo, en el transcurso de un pleno, en el que ha pedido disculpas a la diputada Sonia Ruiz Escribano, en silla de ruedas, que ha tenido que intervenir desde su escaño al no estar completada la adaptabilidad del hemiciclo a las personas con discapacidad funcional.

Castillo ha anunciado, que, si no surge impedimento, el cambio de la tribuna de oradores, y la remodelación que lleva consigo, se realizarán durante las vacaciones navideñas, y estará terminada a finales del mes de enero. Los plazos podrían ampliarse en función de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de Presupuestos, una vez en la Cámara.

La incorporación de la diputada Sonia Ruiz Escribano en la presente legislatura impulsó la instalación de rampas de acceso por un lateral del hemiciclo para facilitar su movilidad. La adaptación se completará ahora con nuevas rampas desde los distintos niveles del salón de plenos y la sustitución de la tribuna de oradores, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.