"¿Cómo hacemos en el Levante para ahorrar agua del Trasvase Tajo-Segura?". Es la pregunta con la que comienza el vídeo de poco más de tres minutos con el que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) quiere cerrar el año de conmemoraciones del 40 Aniversario del Trasvase, y en el que participan algunas figuras reconocidas de la sociedad murciana.

Con la figura del dibujante Puebla diseñando una viñeta sobre el valor del agua en la Región de Murcia, comienza el vídeo en el que la atleta Úrsula Ruiz, nueve veces campeona de España en lanzamiento de peso, apunta el valor de este recurso, del que no se pierde ni una gota en los hogares porque "no dejamos correr el agua al lavarnos las manos". Un mensaje en la misma línea lanza también la presentadora de televisión Kika Frutos, haciendo referencia al uso de la ducha en lugar del baño y al cierre de los grifos "cuando nos enjabonamos" cuerpo y cabello.

El sector agrario está representado por la empresa Behr Ibérica y la Comunidad de Regantes de Lorca y la empresa de flores 'Los Ritas', que destacan la "optimización" del agua "hasta la última gota", tanto en la reutilización como en el de tecnologías punteras o evitando la evaporación de las balsas de riego.

El chef Firo Vázquez del restaurante 'El Olivar' explica la aportación que este establecimiento hace al ahorro del agua: lavan en barreños las frutas y verduras y ese agua se reutiliza luego para fregar el local.

El pintor blanqueño Pedro Cano demuestra cómo se puede pintar con solo medio vaso de agua, "un gesto pequeños; pero muchos pequeños gestos hacen un gesto grande".

El vídeo del Scrats acaba recordando la necesidad de hacer un uso lo más eficiente posible de este bien escaso porque "para nosotros, agua es progreso; es trabajo, es futuro... Es vida".