09 de diciembre de 2019
09.12.2019
Mundo Cooperativo

La profesionalización mejora la competitividad de las cooperativas

Fecoam ofrece para el próximo año cursos de capacitación y especialización para trabajadores en activo y empresas agrícolas de la Región de Murcia

09.12.2019 | 04:00

Uno de los ejes esenciales del trabajo de Fecoam es la formación, y por ello en 2020 seguirá apostando por la organización y desarrollo de cursos de profesionalización y capacitación laboral.

Como explican los responsables del departamento de formación, «desde Fecoam nos encontramos plenamente comprometidos con la labor formativa, porque creemos que la formación es la base para el desempeño eficaz de cualquier actividad. Por eso planificamos, coordinamos e impartimos charlas, jornadas técnicas y seminarios relacionados con diferentes temas de interés para las entidades asociadas».

Capacitación profesional

La Federación y sus empresas desarrollan distintos itinerarios formativos que respondan a las necesidades y demandas existentes en el mercado agroalimentario, que busca profesionales cualificados para sus empresas en nuevas áreas, relacionadas con la tecnificación de las instalaciones, las normativas de salud y calidad alimentaria o la prevención de accidentes en el puesto de trabajo.
Desde el departamento de formación de Fecoam se anima a las empresas y cooperativas agrarias a incluir la formación en sus planes anuales, optando además a ayudas públicas destinadas a mejorar la capacitación de los trabajadores.

Cursos y seminarios

Asimismo, dentro de su plan formativo, Fecoam colabora con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y con el Programa de Garantía Juvenil, así como con diferentes ayuntamientos de la Región, ofertando distintas líneas como cursos personas desempleadas.

Asimismo, desde Fecoam consideran esencial la continua formación y actualización de aquellas personas que forman parte de los consejos rectores de las cooperativas y SAT con el objetivo de «dotar a los miembros de los Consejos Rectores de herramientas, conocimientos y habilidades para mejorar su profesionalización y facilitar el ejercicio de sus funciones, así como mejorar las habilidades en la gestión y toma de decisiones», explican desde Fecoam.

Asimismo, esta especialización «ayudará a los miembros del Consejo Rector a planificar y adaptar las decisiones a los retos y tendencias que se plantean en el sector y mejorar el funcionamiento de las sociedades cooperativas como sistemas empresariales competitivos», subrayan.
Para ampliar la información sobre cualquiera de estos cursos puede contactarse con Fecoam, en los teléfonos 968 350 272; 968 351 282 y 699.786 927 o por correo electrónico a fecoam@fecoam.es. cRISTINA heredia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook