09 de diciembre de 2019
09.12.2019
La Opinión de Murcia
LGTBI

El colectivo LGTBI critica la abstención de Cs en la votación para eliminar el pin parental

No Te Prives, Euforia y Asfagalem no entienden cómo el grupo que ostenta las competencias en el Gobierno se abstuvo ante la oportunidad de retirar estas instrucciones

09.12.2019 | 11:01
Alumnos en clase

Las asociaciones No Te Prives, Euforia y Asfagalem se han reunido con la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas Sociales, Isabel Franco, para transmitirle su "más rotunda denuncia y rechazo" ante la abstención de su partido, Ciudadanos, en la moción del PSOE para suprimir el pin parental.

En un comunicado, este colectivo ha criticado que este voto en el debate del pasado miércoles impidió que saliera adelante una iniciativa que instaba a la consejería de Educación y Cultura a retirar las "ilegales instrucciones de inicio de curso", también conocidas como el pin parental.

No Te Prives, Euforia y Asfagalem han mostrado su incomprensión por el sentido del voto de Ciudadanos cuando su portavoz parlamentario, Juan José Molina, calificó en el debate de la moción que las instrucciones de la consejería son una "chapuza".

Además, este colectivo ha criticado la "falta de documentación" en la defensa de su argumento de Molina, que planteó la elaboración de un nuevo decreto en el que cada una de las medidas que sugiere ya están contempladas en la legislación actual.

No Te Prives, Euforia y Asfagalem no entienden cómo el grupo que ostenta las competencias en Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas Sociales, se abstuvo ante la oportunidad de retirar estas instrucciones.

Además, este colectivo ha recordado que el secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Antonio Sánchez Lorente, reconoció ante la titular de la consejería, Isabel Franco, que estas instrucciones contradecían lo que establecía la legislación vigente en educación.

Así, se preguntan "qué ha cambiado" desde el pasado mes de octubre, cuando Vox retiró durante el debate en el pleno de la Asamblea Regional su moción para poner en marcha un nuevo modelo de "pin parental" porque no iba a contar con el apoyo de Ciudadanos.

Por ello, No Te Prives, Euforia y Asfagalem han instado a Franco a que organice una reunión conjunta con la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, que no ha querido recibir a estas asociaciones, según denuncian en el comunicado, para tratar las instrucciones de inicio de curso y su "ilegalidad".

Así mismo, piden a la vicepresidenta que no espere a que los juzgados se pronuncien sobre la ilegalidad de estas instrucciones de inicio de curso y que pida un informe al Consejo Jurídico de la Región de Murcia.

Con gestos como la abstención del pasado miércoles, han asegurado estos colectivos, "no se sienten protegidos ni seguros y hasta se sienten estafados" bajo la consejería de Igualdad LGTBI. "Esperamos que dé los pasos oportunos con los que puedan recuperar la confianza en ella y hagan valer las siglas de su fachada que hasta ahora han sido solo eso, fachada", han concluido No Te Prives, Euforia y Asfagalem.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook