09 de diciembre de 2019
09.12.2019
La Opinión de Murcia
Justicia

La Audiencia protege a una víctima de violencia de género que se negaba a ello

La mujer presentó un recurso contra la orden de alejamiento de su pareja y no quiso declarar en su contra tras haber confesado a la Policía que la había agredido

09.12.2019 | 09:59
La Audiencia protege a una víctima de violencia de género que se negaba a ello

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de una mujer presuntamente víctima de violencia de género que no quiso declarar en contra de su pareja tras haber confesado a la Policía que la había agredido y que, igualmente, se opuso a la orden de alejamiento dictada contra el hombre.

El auto señala que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia, en su resolución de enero, acordó el alejamiento como medida cautelar y en evitación del riesgo al que consideraba estaba expuesta la ahora apelante.

El juzgado tuvo en cuenta para ello que pese a que esta se negó a denunciar y declarar contra su pareja, la causa contaba con indicios suficientes que apuntaban a que había sido maltratada.

Así, se contaba con el testimonio de los agentes, que aseguraron que al entrevistarse con ella les manifestó no solo que había sido agredida por él, sino que no se trataba de un episodio aislado.

También se contó con la declaración del recepcionista del hotel donde presuntamente ocurrieron los hechos, que observó las lesiones que tenía en la frente.

En su recurso, esta mujer aseguró que las heridas fueron producidas en accidente, no causadas por su pareja, con el que quería reanudar la relación, "en el pleno desarrollo de la personalidad".

También expuso que la medida de alejamiento había sido dictada por el juzgado sin contar con la voluntad de ella.

La Audiencia, al desestimar la apelación, dice que lo hace porque esa medida es proporcional y ajustada, al existir una situación objetiva de riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook