Todas las carreteras de la región de Murcia a esta hora del martes, según la Guardia Civil de Tráfico, al remitir las lluvias en toda la comunidad, donde solo rige ya hasta la medianoche la alerta naranja por temporal marítimo en la costa de Cartagena y Mazarrón.

Es por vientos del norte y nordeste de entre 50 y 75 por hora (fuerza 7 a 8) y olas de entre 3 y 4 metros.

En las mismas zonas el aviso es amarillo también hasta medianoche por posibles lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En las últimas 6 horas las cantidades máximas registradas por los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura solo alcanzan los 15 litros por metro cuadrado en La Murta (Murcia) y no llegan ni a 10 en Cartagena, Mazarrón o Lorca.

Tras la desactivación de la alerta naranja por lluvias este mediodía, desde la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana han apuntado que "lo peor ya ha pasado", la misma expresión que ha usado el presidente autonómico, Fernando López Miras.

En una de las zonas más afectadas por la riada procedente de ramblas situadas más arriba, Los Alcázares, el ayuntamiento ha llevado a sus casas a la mayoría de los vecinos trasladados por precaución.

El casco urbano de San Javier ha registrado las mayores cantidades de lluvia, con un máximo de 113 litros por metro cuadrado.