07 de diciembre de 2019
07.12.2019
La Opinión de Murcia
Trabajo

El SEF difunde más de 400 ofertas de empleo mensuales en el portal E-Currículum

Es una herramienta web que permite a los candidatos postularse directamente y contactar con el empleador

07.12.2019 | 12:32
Cola del paro.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha publicado desde enero hasta noviembre del presente año un total de 4.436 ofertas de empleo a través de su portal E-Currículum, la herramienta web que permite a los candidatos postularse directamente y contactar con el empleador. De media, cada mes se pone a disposición de los usuarios 403 ofertas a las que se puede optar tras darse de alta.

El total de ofertas de empleo registradas en el SEF hasta noviembre ha sido de 10.176, de las que el 61,52 por ciento han sido difundidas a través del portal web del SEF. Además, el 43,59 por ciento de esas vacantes también se han encontrado accesibles a través de E-Currículum, un dato que mejora el 42,93 por ciento de disponibilidad que se registraba a estas alturas de 2018.

Los datos del SEF reflejan que el 92,85 por ciento de las ofertas difundidas a través de E-Currículum cuentan con candidatos a los dos días de su publicación, y que el total de candidaturas (tanto de desempleados como de ocupados) para ofertas por esta vía asciende a 285.117 en lo que va de 2019.

Esa cifra de solicitudes ha crecido un 3,22 por ciento con respecto a las 276.221 contabilizadas entre enero y noviembre de 2018, a pesar de que en ese periodo ha descendido el paro en la Región en 4.405 personas.

E-Currículum es una aplicación informática que permite establecer un lugar de encuentro entre las ofertas de trabajo de las empresas y los demandantes de empleo de la Región. Estos últimos pueden presentar sus candidaturas a las ofertas que el SEF difunde a través del enlace 'Busco ofertas de empleo', cuando éste sea el procedimiento acordado entre el SEF y la empresa que presenta la oferta.

La aplicación permite a los candidatos la presentación, modificación y mantenimiento tanto de su currículum vitae (CV), como de su vídeo-currículum Vitae (VCV). Por su parte, las empresas pueden seleccionar desde esta aplicación a los candidatos más adecuados al puesto de trabajo ofrecido, accediendo a los CV y vídeo-currículum de los candidatos, o bien decidir que sean los gestores del SEF los que realicen el proceso de preselección.

El director general del SEF, Aurelio Morales, destacó que "E-Currículum es una opción directa y ágil de poner en contacto a las empresas con los trabajadores, para que el proceso de selección se facilite y sea más dinámico. Cada vez más empresas optan por hacer uso de esta herramienta, y por ello animamos a todos los demandantes de empleo en darse de alta en este servicio gratuito".

Renovar paro por Internet

A través de la web del SEF, sefcarm.es, el usuario también puede concertar cita previa en oficinas de empleo, así como renovar su demanda de empleo. Se trata de dos trámites de referencia que, de cara a agilizar la gestión de las oficinas, están disponibles 'on line'. Para concertar cita previa en una oficina, simplemente hay que especificar el centro, si se trata de servicios a trabajadores o a empresas, así como la fecha de la cita, dentro de las disponibles.

En cuanto a la renovación de la demanda de empleo (lo que coloquialmente se conocía como 'sellar el paro'), tres de cada cuatro personas registradas como desempleadas en el SEF realizan este trámite por Internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook