07 de diciembre de 2019
07.12.2019

La construcción de una planta de compostaje acabará con estas prácticas en Águilas

07.12.2019 | 04:00
La construcción de una planta de compostaje acabará con estas prácticas en Águilas

Las quemas de residuos agrícolas pueden pasar a la historia en Águilas, tras la aprobación en Junta de Gobierno del Ayuntameinto de un proyecto presentado por una empresa aguileña para la construcción de una Planta de Compostaje en el paraje de La Picúa. El edil de Urbanismo, Tomás Consentino, ha explicado que el proyecto está tramitado en la Dirección General de Urbanismo y tan solo está a falta de los informes de la evaluación de impacto medioambiental.

Los promotores han coincidido con las autoridades locales en la urgencia de poder ejecutar esta planta, que supondrá acabar con un problema que afecta tanto a agricultores como a los ciudadanos del municipio. La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha señalado que «es un compromiso poner fin a las quemas de residuos agrícolas, en lo que llevamos trabajando más de dos años».

La planta permitirá también producir subproductos que volverán de nuevo al suelo, al convertir en abono orgánico los desechos vegetales que los agricultores lleven a la planta. Es una iniciativa que los agricultores ha valorado positivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas