El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, asistió a la sede de Madrid del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, para presentar ante los estudiantes el trabajo que se va a llevar a cabo en la renovada institución.

Al servicio del Santo Padre

El cardenal Osoro, en referencia al Instituto, destacó que se trata de un gran servicio a la Iglesia en España, «esa es la idea que me transmitió el Santo Padre, pero también a América Latina», y añadió que el objetivo es llevar a buen término los deseos planteados en el último Sínodo de la Familia, del que salió Amoris Laetitia. «Hagamos posible lo que la Iglesia quiere hacer ver», pidió el purpurado. Esto es: «centrar el estudio en las perspectivas diversas de la familia».

Además, el cardenal se refirió a José Luis Mendoza, administrador general y vicepresidente de este centro, «que como siempre, presta lo que tiene, y ha puesto todos los medios para que el Instituto pueda ser el que todos deseamos».

A continuación se impartieron las primeras sesiones docentes, en las que intervino el padre Manuel Jesús Arroba, decano de este centro, situado en la capital de España y que sostiene y dirige la UCAM. El decano arrancó la jornada agradeciendo al Arzobispado de Madrid «la disponibilidad que expresó al Santo Padre para acoger una sección del Instituto Juan Pablo II en su nueva andadura».

El objetivo principal de este Instituto es difundir las ciencias del matrimonio y la familia por todo el mundo, en un proyecto que nace bajo la bendición del Papa Francisco.

Está previsto que en próximas semanas se realice un acto oficial de inauguración del citado centro.