06 de diciembre de 2019
06.12.2019
La Opinión de Murcia
6D

Conesa: "La Carta Magna está más en boga que nunca 41 años después"

El secretario general del PSRM ha subrayado que la Constitución "es el paraguas bajo el que todos los españoles pueden sentirse orgullosos"

06.12.2019 | 17:30
Diego Conesa

El secretario general de PSRM, Diego Conesa, ha señalado este viernes, en el aniversario de la Constitución Española, que la Carta Magna "está más en boga que nunca 41 años después". "Hay algunas cuestiones como las pensiones públicas, que algunos partidos las ponen en entredicho", pero ha insistido en que "es un derecho constitucional que todos deben defender".

Conesa ha subrayado que la Constitución es el "paraguas bajo el que todos los españoles pueden sentirse orgullosos de sentirse españoles, de vivir en cualquier parte de nuestro país y, sobre todo, de sentirse orgullosos de vivir en un país con mayores y mejores libertades y derechos individuales".

En sus redes sociales, ha insistido en que la Carta Magna "consagra la participación democrática. Blinda la justicia y la igualdad. Define un marco de convivencia que fija el diálogo y el consenso como única vía para avanzar. Es un gran pacto social que suma la diversidad del país para construir un gran proyecto común".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook