"Destrozos hay, pero hay que esperar a que baje el agua para valorar los daños", comentaban en San Javier, donde se han registrado 115 litros por metro cuadrado, 70 en una sola hora. Hoy la localidad costera tenía previsto festejar a su patrón. En cambio, lo que tiene es que hacer frente a una nueva DANA.

Lo peor pasó de madrugada, cuando decenas de personas tuvieron que ser rescatadas de sus coches, apuntan fuentes municipales. Más aún: un rayo causó un pequeño incendio. Santiago de la Ribera, directamente, inundada y San Javier cubierto por una enorme granizada.

El Pabellón Príncipe Felipe de Borbón y Grecia, por donde pasan decenas de usuarios de San Javier y disputan sus partidos los fines de semana la mayoría de los equipos, ha amanecido con gran parte de la pista inundada como consecuencia de la DANA.

Todo apunta a que el granizo que ha caído ha taponado las bajantes y el peso ha ocasionado que el falso techo de aluminio de la instalación se haya venido abajo. Por ello, la pista ha aparecido llena de agua y el falso techo destrozado. La instalación se encuentra durante el día de hoy cerrada por la festividad del patrón de San Javier, y ahora se desconoce cuándo se podrá volver a abrir.

Desde la concejalía de Deportes que dirige Sergio Martínez Ros se ha empezado a trabajar para poner de nuevo en marcha una instalación con una gran ocupación diaria de sanjaviereños. Unas horas después, gracias al trabajo de los operarios del Patronato Deportivo Municipal, la pista ya aparece seca, aunque el riesgo de tener que sustituirla por otra no se ha descartado aún.