Aemet prevé mañana por la llegada de la DANA hasta cien litros por metro cuadrado en las comarcas del campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y olas de hasta 4 metros en las playas del litoral murciano, con vientos del norte y nordeste de fuerza 7 a 8, que según la escala de Beaufort suponen viento duro con grandes olas rompientes y vientos de 40 nudos.

El pronóstico con la llegada de la nueva DANA a la Región de Murcia es desde esta medianoche hasta la medianoche del miércoles, con una probabilidad para el ámbito geográfico de entre el 10 y el 40 por ciento, más alta en el caso del litoral, donde alcanza el 70 por ciento.

Además, hasta ahora Campo de Cartagena y Vega del Segura se mantenían con riesgo amarillo, pero la Agencia Estatal acaba de subir la alerta a alerta naranja, por riesgo de precipitaciones igualmente torrenciales . Afectará a Murcia, Águilas, Lorca, Mazarrón y la comarca del Campo de Cartagena. En estas dos últimas, también hay alterta naranja por fenómenos costeros, con viento del norte y nordeste de fuerza 7 a 8 y olas de 3 a 4 metros.