La hasta ahora secretaria general de la consejería de Educación y Cultura, Yolanda Muñoz, será la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagenapresidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), mientras que el concejal de Hacienda de Lorca Juan Francisco Martínez asumirá la dirección general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

El Consejo de Gobierno ha dado este jueves el visto bueno a ambos nombramientos, además del de Juana Mulero, actual directora general de Recursos Humanos de la consejería de Educación, que relevará a Muñoz al frente de la Secretaría General.

Muñoz, que es licenciada en Derecho y especialista en derecho comunitario, urbanístico y administrativo, será la primera mujer en ostentar la presidencia de la institución portuaria y sustituye en el cargo a Joaquín Segado, que renunció al mismo para presentarse en las listas del PP en las pasadas elecciones.

La nueva presidenta ejerció como letrada municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, donde más tarde fue concejala de Urbanismo, para pasar después a ejercer en la administración autonómica como directora general de Territorio y Vivienda y secretaria general de la consejería de Fomento.

En cuanto a Martínez, sustituye al frente del Instituto de Turismo a Francisco Bernabé, que fue elegido senador en los comicios del pasado mes de noviembre.

Es ingeniero de telecomunicaciones y cuenta con un máster de alta dirección empresarial, y su trayectoria política está vinculada al Ayuntamiento de Lorca, donde ha sido concejal de Deportes, Contratación, Economía y Hacienda, Igualdad y Empresas Municipales.