La segunda edición de la 'UCAM Refresh Week' ha acogido durante esta semana a diez artistas de Eslovenia, Italia y Rumanía que viajaron hasta Murcia para conocer el patrimonio cultural de la Región e inspirarse en éste para realizar sus posteriores obras. A lo largo de esos días visitaron algunos puntos culturales como la Catedral, la Muralla, el Real Casino, el Monasterio de Los Jerónimos, el Museo de Arte Moderno de Cartagena o el Teatro Romano.

Este evento, realizado en colaboración entre el Grado en Comunicación Audiovisual y el de Danza, y gestionado a través de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UCAM, también contó con diversas actividades relacionadas fotografía, danza, cine, pintura, escultura, etcétera, y se realizaron talleres de formación.

Obras

«Murcia me ha hipnotizado, no solo a través de sus paisajes y arquitectura, sino especialmente de su gente: su energía, sonrisa y buen humor. Su amabilidad me recordó a mi hogar». Con estas palabras describió el artista rumano Eduard Verde lo que más le motivó de la Región y que plasmó en su obra 'I see you'. Por su parte, la rumana Eveline Enescu presentó su trabajo 'Reflecting Murcia', compuesto por seis fotografías en las que resaltó el contraste entre la arquitectura antigua y las nuevas edificaciones, junto al ir y venir constante de sus habitantes. Asimismo, participantes de los cuatro países implicados en el proyecto realizaron la performance 'Ithaka', inspirada en un poema del poeta griego Constantino Petrou Cavafis, con el que han resaltado la esencia del Mediterráneo.