04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Política

Podemos suspende de militancia a tres personas por hacer campaña por Más País

Los tres inscritos no se dieron de baja en el partido morado pese a apoyar a Óscar Urralburu en las últimas elecciones generales del 10N

04.12.2019 | 17:23
Rueda de prensa de Podemos con Javier Sánchez Serna al frente, portavoz de la gestora de Podemos tras la marcha de Óscar Urralburu.

"Parece que Javier Sánchez Serna quiere quitarse a los traidores, algunos siguen ocultos", comentaban en un grupo de WhatsApp de la juventud cercana al partido de Pablo Iglesias.

Tres inscritos de Podemos en la Región de Murcia han sido suspendidos de militancia de manera cautelar por haber hecho campaña por Más País en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre, motivo por el cual se les ha abierto un expediente disciplinario.

Según ha explicado Ángel Hernández, responsable de Organización del partido en la Región de Murcia, "no hay ningún cargo público ni persona de relevancia entre los expedientados". Desde Podemos están seguros de haber actuado correctamente, ya que "es como si el PP tuviera de gente de Vox dentro o en el PSOE hubiera miembros de Podemos".

Pocas semanas antes de la celebración de los comicios, coincidiendo con el anuncio de Íñigo Errejón de volver al Congreso de los Diputados con su nuevo partido, Óscar Urralburu, entonces secretario general de Podemos en la Región, abandonó su cargo en la formación e hizo pública su intención de liderar Más País en la Región de Murcia

Las personas que han sido suspendidas de militancia no abandonaron el partido de Javier Sánchez Serna, portavoz de la gestora, a pesar de apoyar a Óscar Urralburu. "Podemos no permite la doble militancia", asegura Hernández, quien le ha quitado hierro al asunto diciendo que es "un proceso normal dentro de un partido que actúa orgánicamente".

Tal y como se les comunicó por correo electrónico a los inscritos expulsados, éstos no podrán formar parte de ningún órgano de Podemos "hasta que la resolución de la comisión de garantías sea firme". El propio Ángel Hernández, en nombre de la gestora regional, firma esta comunicación.

Difusión en grupos de Whatsapp

"Necesito que estos días me paséis todo el material que encontréis en redes de gente de podemos que haya hecho campaña por Más País en la Región de Murcia en las últimas elecciones". Este es uno de los mensajes, a los que ha tenido acceso LA OPINIÓN, que se compartió en el grupo de WhatsApp de Rebeldía, plataforma de la juventud cercana a Podemos, en el que se instaba a sus integrantes a delatar a aquellos que apoyaron a Óscar Urralburu en las últimas elecciones.

En el mismo grupo se dice que es Javier Sánchez Serna quien quiere esa información: "Parece que quieren quitarse a los traidores, algunos siguen ocultos". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook