04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Murcia

Sospechan de una furgoneta y al darle el alto y abrirla hallan 600 plantas de 'maría'

Los ocupantes intentaron evitar el control policial y al hacerlo se delataron a sí mismos

04.12.2019 | 11:45
Sospechan de una furgoneta y al darle el alto y abrirla hallan 600 plantas de 'maría'

La Policía Nacional detuvo el pasado día 2 de diciembre en la ciudad de Murcia a dos personas que circulaban con una furgoneta cargada de marihuana. Los agentes se incautaron en la operación de 571 plantas e intervinieron 1.910 euros, dinero que estaba perfectamente fraccionado en billetes pequeños.

La intervención se llevó a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia. Los policías estaban llevando a cabo un control en la vía pública cuando vieron una furgoneta que al observar la presencia policial intentó evitarla. Ese gesto llamó la atención de la policía, que inmediatamente detuvo el vehículo y comprobó que circulaban con 571 plantas de marihuana, motivo por que se llevó a cabo la detención de los sujetos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, de 28 y 30 años edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Murcia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Unidades de Prevención y Reacción


La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Murcia cuenta con las Unidades de Prevención y Reacción entre sus agentes. Esta unidad tiene entre sus muchas funciones la lucha contra la delincuencia través de controles aleatorios en la vía pública, en especial en aquellas consideradas como puntos negros de las zonas urbanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook