04 de diciembre de 2019
04.12.2019
DANA

Rescatan a decenas de personas atrapadas en sus coches en San Javier

El Pabellón Príncipe Felipe de Borbón y Grecia amanece con gran parte de la pista inundada y el granizo hace que el falso techo se venga abajo

03.12.2019 | 20:11
Rescatan a decenas de personas atrapadas en sus coches en San Javier

«Destrozos hay, pero hay que esperar a que baje el agua para valorar los daños», comentaban ayer en San Javier, donde se han registrado 115 litros por metro cuadrado, 70 en una sola hora. Este martes la localidad costera tenía previsto festejar a su patrón. En cambio, lo que tuvo es que hacer frente a una nueva DANA.

No estaban los ánimos para fiestas. Lo peor pasó de madrugada, cuando decenas de personas tuvieron que ser rescatadas de sus coches, apuntan fuentes municipales. Más aún: un rayo causó un pequeño incendio, afortunadamente sin víctmas. Santiago de la Ribera estaba, directamente, inundada, y San Javier cubierto por una enorme granizada.

A pesar de que desde hace días sabían que la gota fría se cernía sobre sus cabezas, muchos vecinos de la localidad se quedaron aislados y tuvieron que recurrir a vehículos especiales para atender algunas urgencias.

El Pabellón Príncipe Felipe de Borbón y Grecia, por donde pasan decenas de usuarios de San Javier y disputan sus partidos los fines de semana la mayoría de los equipos, ha amanecido con gran parte de la pista inundada como consecuencia de la DANA.

Todo apunta a que el granizo que ha caído ha taponado las bajantes y el peso ha ocasionado que el falso techo de aluminio de la instalación se haya venido abajo. Por ello, la pista ha aparecido llena de agua y el falso techo destrozado. La instalación se mantuvo durante el día de ayer cerrada por la festividad del patrón de San Javier, y ahora se desconoce cuándo se podrá volver a abrir.

Desde la concejalía de Deportes que dirige Sergio Martínez Ros se ha empezado a trabajar para poner de nuevo en marcha una instalación con una gran ocupación diaria de sanjaviereños.

Unas horas después, gracias al trabajo de los operarios del Patronato Deportivo Municipal, la pista ya aparecía seca, aunque el riesgo de tener que sustituirla por otra no se había descartado aún en el día de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook