04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Reacción

Incrementan en la Región de Murcia la seguridad en los centros de menores extranjeros no acompañados

La medida se toma después del hallazgo de una granada de mano en el interior de un paquete lanzado a través del vallado de un centro de primera acogida en Madrid

04.12.2019 | 21:35
Centro de menores extranjeros de Santa Cruz.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Familias y Protección de Menores, ha enviado hoy una circular a todos los centros de menores extranjeros no acompañados de la Región para que extremen las precauciones ante la llegada de paquetes a los mismos o la localización de estos en sus alrededores o en el interior de sus instalaciones.

Además, se ha reforzado la vigilancia las 24 horas el día en los centros de menores extranjeros no acompañados que están bajo la tutela de la Administración.

Estas medidas se toman después de que la prensa publicara el hallazgo de una granada de mano dentro de un paquete lanzado a través del vallado de un centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados en Hortaleza, Madrid, en el que supuestamente se recogía una frase alegórica a entornos radicales.

Nada más conocerse la noticia, la consejería que dirige Isabel Franco se puso en contacto con la Guardia Civil y desde la Comandancia le hicieron recomendaciones sobre cómo actuar ante el hallazgo de un paquete enviado o encontrado en los centros de niños tutelados por la Administración.

Siguiendo esas indicaciones, la circular enviada por la consejería explica a los responsables de los centros cómo se actuará en caso de que un paquete sospechoso sea encontrado en las inmediaciones o en el interior de los mismos sin que se conozca su procedencia. Las instrucciones son claras: de hallarse algún paquete sospechoso, se evitará manipularlo, se establecerá un perímetro de seguridad y se avisará a la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook