La Fiscalía es favorable a que se investigue a VoxEl antiguo coordinador en Cartagena, Luis Armada, usaba una cuenta personal para recaudar fondos con el conocimiento de Francisco Carrera y de Pascual Salvador, actuales diputados, según denunciaron varios integrantes del partido ultraconservador.

Armada creó una cuenta personal, conocida como "la hucha", en la que pedían aportaciones al margen de la cuota de afiliación de partidos. El vicesecretario jurídico del partido, Juan José Liarte, quitó en su día hierro al asunto diciendo que esa cuenta se utilizaba "solamente" para comprar el material de oficina que se pudiera necesitar, como papel celo, papelería, etc.

Según la Fiscalía, "los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito leve de estafa en el caso de que la segunda cuota ingresara se hiciera a la cuota personal del denunciado y no a la del partido político, y que además el citado partido no fuera conocedor de dicha segunda cuota, incorporándola por tanto el denunciado a su patrimonio. En el supuesto en que esa práctica se realizara por el investigado por varios afiliados y la suma de dichas cuotas superara los 400 euros, estaríamos en un delito de estafa".

Esta es una de las polémicas que han rodeado a Vox en la Región de Murcia y que pudieron provocar que desde la dirección nacional decidieran imponer una gestora. Días antes de producirse el cese, Santiago Abascal visitaba por sorpresa el Mar Menor. Oficialmente, desde el partido de extrema derecha explicaron que la dimisión en bloque de todo el Comité Ejecutivo Provincial, justo después de ganar las elecciones generales en la Región de Murcia, se debió a que Pascual Salvador, presidente regional, quería "centrarse" en su trabajo como diputado en la Asamblea Regional. Tal y como se ha dicho anteriormente, los militantes que denunciaron a Armada sostienen que tanto Salvador como Carrera, ambos diputados, eran conocedores de la 'caja B' del partido.