04 de diciembre de 2019
04.12.2019
DANA

Abren todas las carreteras de la red regional

Bomberos, policías y Protección Civil se movilizan para ayudar a los afectados de las inundaciones

04.12.2019 | 09:06

Los cuerpos de emergencias y seguridad, así como Protección Civil, trabajan sin descanso durante las últimas horas para atender y ayudar a los cientos de vecinos afectados por las fuertes lluvias provocadas por la DANA.

Este miércoles han salido a primera hora de la mañana dos vehículos desde el parque de bomberos de Murcia hacia Los Alcázares para colaborar achicando agua en los hogares afectados por las inundaciones.





Todas las vías de la red regional de carreteras han quedado abiertas al tráfico, aunque la Consejería de Fomento e Infraestructuras pide extremar las precauciones en seis de ellas por la presencia de personal y maquinaria trabajando para restablecer la normalidad en la circulación tras el temporal de lluvia y viento que afecta a la Región desde este lunes.

Según informa la Consejería de Fomento e Infraestructuras en su cuenta de Twitter, se trata de la RM-E33, que va de El Albujón a La Aljorra; la RM-F29, que va de Torre Pacheco a Dolores; la RM-F26, de Balsicas a Los Alcázares; la RM-F35, de San Javier a La Puebla (del kilómetro 0 al 4); la RM-F28, de Pozo Aledo a La Puebla; y la RM-F19, de La Tercia a Sucina.

En Cartagena, se mantienen cortadas tres carreteras por encharcamiento de la calzada, aunque el cese progresivo de las precipitaciones anoche ha facilitado la apertura de la mitad de las vías que permanecían por la tarde de este martes cortadas.

Según informa la Policía Local de Cartagena, las vías afectadas por el momento son Camino del Sifón, carretera de La Guía a Pozo de Los Palos y Camino de La Mina al Albujón. Se espera que puedan abrirse al tráfico en las próximas horas.

También se encuentran trabajando para recuperar la normalidad los agentes medioambientales de la Región, que ante los diversos avisos de caídas y desprendimientos tratan de solventar los problemas para restaurar el tránsito en lugares de ámbito forestal. Esta mañana, por ejemplo, se han encontrado con una incidencia en el camino del Esparragal de Calasparra tras desplomarse un pino de grandes dimensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook