El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia y exjugador de baloncesto, José Ángel Antelo, será el presidente de la gestora del partido en la Región de Murcia. Así se lo confirmó al propio Antelo el presidente de Vox, Santiago Abascal, en una conversación telefónica que ponía fin a la incognita de quién gestionaría la formación en la comunidad tras el cese de la ejecutiva regional la pasada semana.

Junto a José Ángel Antelo estarán también en la gestora la diputada nacional de Vox, Lourdes Méndez; el diputado regional, Francisco Carrera y la concejala de la formación en Lorca, María del Carmen Menduiña.

Tras meses de críticas de gran parte de la militancia, que acusaban a la dirección regional de Vox de "falta de transparencia" y "autoritarismo", el Comité Ejecutivo Provincial cesó la pasada semana y anunció la creación de una gestora que dirigirá el partido en la Región hasta la celebración de nuevas elecciones, que tendrán lugar en primavera. El hasta ahora presidente del partido en la Región, Pascual Salvador, aseguró que presentó su dimisión antes de las elecciones generales, pero que la dirección nacional le pidió que esperara a después de estos comicios del 10N.

Antelo fue elegido concejal del Ayuntamiento de Murcia en las pasadas elecciones municipales de mayo junto a otros dos candidatos de Vox en el municipio. Hasta ahora, el que ha sido jugador de baloncesto del UCAM Murcia, ejerce la oposición en el Consistorio. El edil de Murcia ha tenido un perfil muy activo dentro del partido en los últimos meses, sobre todo en los actos de constitución de las Juntas Municipales de las pedanías de Murcia, a los que ha asistido para apoyar a los pedáneos o vocales del partido.

Lourdes Méndez fue elegida diputada nacional el pasado 10 de noviembre y ahora formará parte de la gestora que dirigirá el partido en los próximos meses, también junto al diputado del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea, Francisco Carrera, que ocupaba el cargo de secretario del partido en la anterior ejecutiva, por lo que es el único miembro que permanece dentro de este organismo.

La otra incorporación es la de la concejala de Vox en Lorca, María del Carmen Menduiña, elegida también como edil en las pasadas elecciones municipales.