El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, una subvención destinada al Ayuntamiento de Lorca por importe de 2.500.000 euros para la ejecución de las obras de renovación urbana de la calle Jerónimo Santa Fe y su entorno.

Este acuerdo modifica, a petición del consistorio lorquino, el convenio suscrito el 14 de septiembre de 2018 entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorca y establece que éste sea el encargado de ejecutar las obras financiadas por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Con las obras de Jerónimo Santa Fe se va completando la renovación urbana de Lorca que ha llevado a cabo la Comunidad en alrededor de 20 barrios, en los que ha invertido 83,35 millones de euros.

En total, más de 40.000 lorquinos van a poder disfrutar directamente de las nuevas calles, parques y servicios. También se están mejorando carreteras por valor de más de 62,5 millones y se han concedido ayudas directas de 80 millones para reparación de viviendas, alquiler o enseres, entre otros.