03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Ucomur / Ucoerm

Ucomur celebra mañana 35 años con una concentración a favor del cooperativismo

Más de 1.300 personas se reunirán en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia para conmemorar el XXIX Día Mundial del Cooperativismo

03.12.2019 | 04:00

­
La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado celebra mañana, 4 de diciembre, el XXIX Día Mundial del Cooperativismo, que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de la capital murciana. Se trata de una jornada de encuentro entre todos los cooperativistas y aquellas personas que más han contribuido al fomento y desarrollo de este modelo en la Región.

Bajo el lema 'Preocupación por las personas' más de 1.300 personas se concentrarán para poner en valor el modelo de empresa cooperativista como motor económico y transversal de la Región de Murcia, una celebración que este año está marcada por el 35 aniversario de Ucomur y Ucoerm.

El inicio del acto está previsto para las 19.00 y contará con la asistencia de la ministra de Trabajo del Gobierno de España, Magdalena Valerio, que estará acompañada por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, por el alcalde del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, la directora general del Trabajo Autónomo del Ministerio de Trabajo, María Antonia Pérez, la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, alcaldes, senadores, diputados regionales y nacionales, representantes del Gobierno regional y de los principales partidos políticos, así como organizaciones empresariales y sociales, sindicatos, universidades y entidades financieras.

Ucomur entregará como cada año sus Premios Arco Iris para reconocer a aquellas personas, organizaciones e instituciones que más han destacado y mejor representan los valores de este modelo empresarial. Los galardonados en esta edición son la Universidad de Murcia y la cooperativa de enseñanza Herma por su apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Unidad Militar de Emergencia, UME, recibirá un premio especial y como reconocimiento por el trabajo que realizaron en la situación de emergencia provocada por la DANA el pasado mes de septiembre en la Región de Murcia.

Con motivo del 35 aniversario del cooperativismo en la Región, la Unión de Cooperativas también reconocerá a las cooperativas que tienen más de 35 años y, especialmente la cooperativa de enseñanza Severo Ochoa por ser la única que queda del proceso de constitución de Ucomur.

El acto finalizará con el concierto del grupo musical La Unión, que se encargará de amenizar la velada con sus canciones más conocidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook