03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Foro Emprendedores de la Región de Murcia

La Región de Murcia, cuna del talento emprendedor

Éxito de participación en el encuentro organizado por el Instituto de Fomento, el mayor expositor para emprendedores de la Región de Murcia, que acogió el pasado viernes a más de 1.500 personas, 22 emprendedores y 40 entidades de apoyo

03.12.2019 | 04:00
La Región de Murcia, cuna del talento emprendedor

Las más de 1.500 personas que asistieron el pasado viernes 29 de noviembre al foro para emprendedores de la Región de Murcia, se han podido nutrir del asesoramiento y conocimiento de los 22 expositores que se reunieron en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Este evento organizado por el Instituto de Fomento de la Región y con la co-financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 'Una Manera de hacer Europa'), cuenta ya con un amplio ecosistema de apoyo a los emprendedores murcianos con gran talento.

En su XIII edición, el día de la persona emprendedora, tuvo como eje vertebrador las grandes conferencias de Javier Gómez, profesor de marketing digital en diversas escuelas de negocios, con «Social Selling: La nueva forma de vender por internet»; el monólogo de Javier Soto, licenciado en pedagogía por la UMU, con «Romper la rueda»; Ángel López Naranjo, licenciado en marketing, con «Hoy puede ser un gran día. Herramientas para el emprendedor» y con el gran cierre de la jornada de Alejandro López García, más conocido como Jandro, y su charla «Cómo generar ideas sin miedos ni bloqueos».

El evento de emprendimiento más importante que se celebra en la Región ha superado su cifra récord con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; así como mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación.

El evento que tuvo lugar el pasado viernes acogió charlas, talleres y mesas redondas con la finalidad de potenciar las herramientas para el emprendedor, la importancia de la comunicación no verbal o el auge que está teniendo la mujer tecnológica en nuevos proyectos innovadores.
Una de las charlas 'Emprende' estuvo dedicada a la mujer y tecnología, con una mesa redonda en la que participaron cuatro tecnólogas murcianas: Victoria Moreno, de AnswareTech; Elena Torró, de la firma Carto; Judit Sáez, de Intelia, y Cristina Santamarina, de Neon Project.
Desde el Instituto de Fomento se ha organizado este acto como apoyo a la juventud de las universidades para que en el futuro puedan desarrollar sus proyectos empresariales. Además, también se trata de unas herramientas fundamentales y uno de los puntos clave para el gobierno regional, ya que consideran fundamental que el apoyo a los emprendedores se traduzca en la creación de empleo de carácter tecnológico en un futuro no lejano.

El director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares Rey, afirmó que Murcia se encuentra a la vanguardia en creación de empresas: «Los emprendedores en la Región superan en un 40% la media nacional».

El emprendimiento tecnológico en la Región ha crecido más de ocho puntos en el último año y la Tasa de Actividad Emprendedora (TAE) ha aumentado hasta llegar al 18,8 por ciento, frente al 11 por ciento de 2017.

Además Rodríguez-Linares, declaró que los emprendedores que tiene la Región se encuentran con un gran valor para afrontar el desarrollo de un proyecto empresarial, lo que justifica que sean solo los valientes los que lo realicen y hagan sus sueños realidad.

El día del emprendedor ha mostrado la capacidad y el interés que tiene el INFO en acoger a cualquier entidad o particular que quiera realizar una inversión o desarrollar un proyecto; de este modo reciben un asesoramiento personalizado. Se trata de que, cada vez más, el emprendimiento consiga calar en las personas y animarlas a realizar sus proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook