03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Solidaridad

La Muestra artesanal de Navidad ayudará a los afectados por la DANA en la Región de Murcia

Se abrirán setenta y cuatro stands al público durante el próximo mes para dar a conocer productos regionales

02.12.2019 | 22:01
Presentación de la Muestra de Artesanía de Navidad.

Un total de setenta y cuatro artesanos, junto con tres ONG, participarán durante el próximo mes en la XXXV Muestra de Artesanía de Navidad de Murcia, la cual servirá para promocionar y divulgar los productos artesanos que se elaboran en la Región y que, además, será de carácter solidario para contribuir a la reparación de los desperfectos causados por la DANA.

El Paseo Alfonso X acogerá a partir de este jueves a belenistas, bisuteros, joyeros, marroquineros, vidrieros, alfareros-ceramistas o porcelanistas de multitud de municipios de la provincia, así como de Hellín, Vigo, e incluso Bielorrusia.

Las casetas permanecerán abiertas durante el periodo navideño, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y solamente cerrarán todo el día el 25 de diciembre y el 1 de enero, así como las tardes de los días 24 y 31 de diciembre. Además, se han programado una serie de actividades paralelas con demostraciones en vivo de talla de vidrio, esmalte de fuego sobre metal, y seda natural pintada, entre otros, así como talleres artesanos para niños y adultos, y degustaciones de productos típicos regionales como el 'Murciatone' o las yemas de Caravaca de la Cruz, quesos artesanos, vinos y dulces navideños.

Esta edición cuenta con su lado solidario y va a colaborar con los afectados de la DANA. El importe de las compras de 'piezas solidarias', realizadas por la Asociación Aspar, se entregará a Cruz Roja de Murcia, y los artesanos que trabajan con el barro donarán piezas para su venta de forma altruista y desinteresada con el lema 'El barro destruye y el barro crea'.

Por otra parte, habrá premios de descuento en un 'rasca' para consumir en los centros regionales de artesanía y en las casetas de la propia muestra, un buzón de Papá Noel y Reyes Magos para que los niños entreguen sus cartas, y una exposición de los trabajos realizados por los alumnos del ciclo de Joyería Artística de la Escuela de Arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook