03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Laboral

Desconvocada la huelga de gasolineras que arrancaba este jueves en la Región de Murcia

CC OO y UGT anuncian un preacuerdo con la patronal de las estaciones de servicio

03.12.2019 | 14:14

La huelga de los trabajadores de las gasolineras prevista para el puente de la Constitución ha quedado desconvocada, tras alcanzarse un principio de acuerdo entre la patronal y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. En la Región el paro habría afectado a unos 1.700 empleados de más de 300 estaciones de servicio.

CC OO y UGT han hecho público un comunicado en el que informan de que ambos sindicatos alcanzaron un principio de acuerdo este lunes, que está «sujeto a la aprobación por parte de los órganos de cada sindicato para desbloquear la negociación del convenio colectivo de estaciones de servicio".

El preacuerdo supone la desconvocatoria de los paros previstos para los días 5 y 9 de diciembre.

La primera jornada de la huelga habría coincidido con la víspera del día de la Constitución, en el arranque del puente festivo.

La segunda estaba convocada para el día de regreso del puente en las comunidades autónomas que han pasado la festividad de la Inmaculada del domingo al lunes, como Madrid. En Murcia no es fiesta el lunes.

Según informan los sindicatos, «el principio de acuerdo ha sido posible después de que las patronales mejoraran sus propuestas iniciales en materias de incrementos salariales y otras medidas sociolaborales».

Añaden que supone «la recuperación de poder adquisitivo de los trabajadores para los próximos años. En concreto, para el año 2019 el incremento salarial pactado es del 1,5%, lo que, a tenor de la evolución del IPC actual, asegura la recuperación de aproximadamente de 1% de poder adquisitivo».

«Para los años 2020 y 2021 el preacuerdo mejora la oferta inicial, que pasa de 0,7% anterior al 1,3% para cada año, y además garantiza, al menos, un 0,3% de incremento por encima del IPC real para cada año», precisan las organizaciones convocantes en su comunicado.

Añaden igualmente ente que «también se han acordado mejoras en materias como movilidad geográfica, el uso de prendas de trabajo, y jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook