La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha restablecido el nivel amarillo en la Región de Murcia, que significa riesgo por lluvias, dando por finalizado el aviso de nivel naranja (riesgo importante) en toda la Comunidad a excepción del litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón por fenómenos costeros.

En concreto, el aviso naranja está activo en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón hasta la próxima medianoche, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, y expectativas de viento del norte y nordeste fuerza 7 a 8 con olas de 3 a 4 metros.

Asimismo, las comarcas del Campo de Cartagena y Mazarrón estarán en nivel amarillo por previsión de lluvias que pueden alcanzar una acumulación de 20 milímetros en una hora, hasta la próxima medianoche. En este caso, la probabilidad oscila también entre el 40 y el 70 por ciento, y ha expectativas de precipitaciones más intensas en zonas cercanas al litoral.

En la comarca del Altiplano está activo el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde las 10.00 hasta las 18.00 horas de este martes, con una probabilidad que oscila entre el 10 y el 40 por ciento.

También están en aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora las comarcas del Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 10.00 hasta las 18.00 horas de este martes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, y expectativas de que sople viento del noreste.

Finalmente, el litoral del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas estará en aviso amarillo por fenómenos costeros hasta la próxima medianoche. Hay una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, y expectativas de que sople viento del norte fuerza 7 y olas de 3 metros con mar de fondo del este.

Para este miércoles se espera que remita el temporal y la Aemet solo prevé un aviso amarillo por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón hasta las 12.00 horas, con viento del norte fuerza 7 con olas de 3 metros.