Alimentar a una población creciente con unos recursos limitados de forma segura y sostenible. Este es, a día de hoy, uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos. El cambio climático nos está demostrando la importancia que tiene revisar cada una de las actuaciones de la Humanidad para reducir su impacto ambiental y lograr una despensa tan saludable como eficiente.

El mar nos ofrece una de las mejores alternativas para llenar nuestra despensa de alimentos saludables y sabrosos, pero con un impacto medioambiental reducido. Esto es posible hoy gracias a los avances tecnológicos que nos ofrece la acuicultura y a la propia biología de los peces. A pesar de tener miles de años de antigüedad, la consolidación de su potencial no ha sido, hasta hace apenas unas décadas, una realidad. Los avances tecnológicos ponen a nuestro alcance la posibilidad de criar peces en su propio hábitat, como las aguas en mar abierto, con los máximos parámetros de calidad, salud, eficiencia y seguridad alimentaria.

Dentro de la gran familia de la Acuicultura, 'Crianza de Nuestros Mares' es un sello de origen que hemos puesto en marcha para que el consumidor pueda identificar las doradas, lubinas y corvinas criadas en las aguas de mar abierto de las costas españolas. Gracias al sistema de calidad que lleva parejo el sello, podemos afirmar que estos pescados gozan de las mayores garantías sanitarias, ya que todo su proceso vital, desde que nacen hasta que llegan al plato, está sometido a los más rigurosos controles. A este respecto, debemos destacar que las recomendaciones sanitarias son una respuesta de las Administraciones públicas para garantizar la salud de toda la sociedad y como tal hay que respetarlas.

Las empresas que formamos parte del sello Crianza de Nuestros Mares estamos comprometidas con la cría de pescados que mejoren día a día su eficiencia, sostenibilidad, calidad y excelencia. En este sentido, la apuesta permanente por implementar los últimos avances tecnológicos es una de nuestras guías maestras. Otra es educar a la población sobre los beneficios de la cría de peces, una necesidad inevitable en un escenario global donde la población registra un crecimiento constante y los recursos no.

A pesar de los beneficios que supone el consumo de proteína procedente del pescado, por parte de la administración seguimos necesitando un mayor compromiso a la hora de facilitar el desarrollo de nuestro sector. La agilización de los trámites administrativos en una actividad tan regulada como la nuestra se hace imprescindible si queremos hacer frente a las necesidades de la población, que demanda productos alimentarios saludables, de proximidad, eficientes y deliciosos.

Uno de nuestros objetivos principales es fomentar el conocimiento de la sociedad de su acuicultura. Esta actividad humana, goza de una reputación variable debido, en parte, a cómo se implementa en otros países. Queremos que los españoles tomen conciencia de que su sector es uno de los más avanzados del mundo. Hemos ascendido a los primeros puestos en cuanto a calidad del producto, sostenibilidad de las instalaciones, impacto medioambiental y bienestar animal€ todos ellos factores importantes a la hora de elegir las doradas, lubinas y corvinas de nuestra cesta de la compra.