02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Formación

Convocan pruebas para obtener el CAP del transporte

Las pruebas se celebran el 30 de enero, 24 de marzo, 14 de mayo, 2 de julio, 29 de septiembre y 19 de noviembre

01.12.2019 | 20:20

La Consejería de Fomento e Infraestructuras convoca las pruebas para la obtención durante el próximo año del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. Estas se celebrarán el 30 de enero, el 24 de marzo, el 14 de mayo, el 2 de julio, el 29 de septiembre y el 19 de noviembre. Los interesados en la primera convocatoria se pueden inscribir a partir de mañana, lunes 2 de diciembre.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, explicó que la finalidad del CAP es «mejorar la cualificación de los profesionales del transporte, así como su seguridad y la calidad del servicio que prestan». Destacó la importancia de la acreditación en una comunidad como la Región de Murcia «que se sitúa a la cabeza del sector del transporte de mercancías por carretera en España, con una de las mayores flotas de camiones y otros vehículos industriales».

Para la obtención de este certificado es necesario superar un curso teórico-práctico de cualificación inicial de 280 horas o bien 140 horas en su modalidad acelerada más un examen. Una vez superados el curso y el examen se expide el certificado mediante una tarjeta.

Para poder realizar las pruebas, los aspirantes previamente deberán haber realizado y superado el curso de formación inicial correspondiente. La solicitud para tomar parte en las pruebas y el impreso de autoliquidación de la tasa de examen están disponibles en las dependencias de la Dirección General de Movilidad y Litoral, asimismo el impreso de solicitud se puede conseguir en la web http://opweb.carm.es/cap.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook