La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el martes aviso naranja por lluvias estableciendo una precipitación acumulada en 12 horas de 100 litros/m2 en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón.precipitación acumulada en 12 horas de 100 litros/m2 Campo de Cartagena y Mazarrón Las precipitaciones serán generalizadas, siendo más persistentes en zonas cercanas al litoral.

Igualmente para el martes emite aviso naranja por fenómenos costeros en la zona de costa del Campo de Cartagena y Mazarrón. El episodio tiene previsto su comienzo a las 6.00 y se mantendrá hasta las 18.00 horas. Se darán vientos del nordeste fuerza 7 a 8 con olas de 4 metros.

En total, se emiten un total de siete avisos amarillos por lluvias, vientos y fenómenos costeros en distintas zonas de la Región:

-Lluvia acumulada en una hora de 25 litros/m2 en Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón. Se mantendrá durante todo el martes 3 de diciembre. Las precipitaciones serán más intensas y persistentes en zonas cercanas al litoral.

-Lluvia acumulada en 12 horas de 80 litros/m2 en Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Se mantendrá durante todo el martes 3 de diciembre. Las precipitaciones serán generalizadas, más intensas y persistentes cerca del litoral. Durante el periodo del aviso pueden superarse los 100 litros/m2 en amplias zonas.

-Vientos del noreste con rachas máximas de 80Km/h. en Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón. Se mantendrá durante todo el día del martes.

-Vientos del noreste con rachas máximas de 70Km/h. en Altiplano, de las 10.00 a las 18.00 horas.

-Fenómenos costeros en Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 00.00 del a las 6.00 horas donde se transforma a naranja. Se esperan vientos del nordeste con fuerza 7.

-Fenómenos costeros en Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 6.00 hasta las 18.00 horas. Se esperan vientos del nordeste fuerza 6 a 7 y olas de 3 metros con mar de fondo del este.

-Fenómenos costeros en Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 18.00 horas del martes 2 hasta final del día. d. Se esperan vientos del nordeste con fuerza 7 y olas de 3 m.

La dirección del Plan Inunmar activa en fase de Preemergencia dicho plan ante la previsión del episodio de lluvias, viento y fenómenos costeros para los próximos días.