30 de noviembre de 2019
30.11.2019
Especial RSE

Gestos que cuidan el entorno

La originalidad y la continuidad de las iniciativas desarrolladas por las plantas con las que Bridgestone cuenta en Puente San Miguel, Burgos, Basauri y Usánsolo reciben el reconocimiento a su compromiso medioambiental

30.11.2019 | 04:00

Las plantas de Bridgestone en España, situadas en Puente San Miguel (Cantabria), Burgos, Basauri y Usánsolo (Vizcaya), han recibido el premio corporativo Bridgestone in Harmony with Nature - Promoting Biodiversity Program por su compromiso medioambiental.
Según informa la compañía, esta iniciativa se encarga de reconocer, en hasta tres categorías –oro, plata y bronce– los esfuerzos sobresalientes de las diferentes factorías europeas del líder mundial en la fabricación de neumáticos.

En este sentido, las fábricas españolas se han tenido que medir a ocho europeas (Bari, Aksaray, Stargard, Bethune, Poznan, Ulyanovsk, Izmit y Tatabanya) integradas, junto a las españolas, en el grupo de trabajo global 'Bridgestone Global Enviromental Working Group'.
Las iniciativas por las que han sido galardonadas las plantas españolas consisten en eco-actividades basadas en contribuir al desarrollo sostenible y a la preservación de la biodiversidad en aquellos entornos donde operan las factorías.

Todas ellas centradas en la política de Responsabilidad Social Corporativa, 'Our Way to Serve: movilidad, personas y medio ambiente', que a su vez está alineada -en el apartado medioambiental- con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima y Vida y Ecosistemas Terrestres.

Jardines ecológicos, campañas de movilidad sostenible, regeneración de la fauna de ríos o un concurso de arte ecológico, han sido algunas de las ideas tenidas en cuenta.

En el caso concreto de Puente San Miguel, reconocida con la categoría bronce, las actividades distinguidas han sido la de reforestación ambiental que se celebra en el municipio de Reocín y la Semana Europea de la Movilidad.

La originalidad, la continuidad de estas iniciativas a lo largo de los años, los resultados obtenidos y la posibilidad de extensión al resto de plantas del grupo han sido claves para que las tres factorías hayan recibido el merecido reconocimiento.

El acto, que se llevó a cabo con la planta turca de Brisa, en Izmit, como decorado, consistió en una ceremonia oficial en la que los diferentes equipos ganadores expusieron sus proyectos al público asistente. EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook