La recuperación del Mar Menor es una de las preocupaciones que el nuevo presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Apirm), José Ramón Blázquez, planteaba este jueves en su primera intervención ante la asamblea general en la que fue elegido para sustituir a José Hernández. «Si el Mar Menor no se recupera, no tenemos nada que hacer», afirmó Blázquez.

El nuevo presidente de Apirm mostró su preocupación por el estado de la laguna «como murciano, porque queremos a Murcia y queremos que se recupere el Mar Menor. Somos los primeros interesados en que se recupere», dado que la actividad de las empresas y, sobre todo, la venta de viviendas turísticas, puede verse perjudicada. Blázquez también se quejó del retraso de los planes urbanísticos en gran parte de los municipios de la Región y abogó por «la simplificación, que no significa desproteger. Nuestra función es hacer viviendas a un precio asequible», señaló. Alertó igualmente de que los impedimentos con los que tropiezan los planes urbanísticos perjudican la imagen de Murcia «como destino turístico».

Por su parte, el presidente de la Croem, José María Albarracín, defendió la labor de los empresarios y pidió que «no se les criminalice. Si alguien tiene la culpa de lo que ocurre en el Mar Menor, no son los empresarios», afirmó. Destacó también que «durante los años de la crisis quienes han tirado del carro han sido las empresas».

Ante las trabas que ha encontrado la Agencia del Clima y el Medio Ambiente (ARCA) que naufragó en la Asamblea, Regional, Albarracín se muestra convencido de que acabará prosperando en esta legislatura la creación de «un Instituto del Medio Ambiente que dé cumplimiento a cada uno de los proyectos que planteamos a la Administración».