Los alumnos de las autoescuelas murcianas esperan alrededor de un mes para poder hacer la prueba práctica del carné de conducir. Y la Región no es de las comunidades en donde más tienen que esperar. Por eso, Enrique Roca, presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Región de Murcia (Aramur) recibe con satisfacción las medidas anunciadas por la DGT para reducir la bolsa de exámenes prácticos pendientes de realizar. «Todo lo que vaya encaminado a mejorar el servicio nos parece bien», aseguraba ayer a esta Redacción.

Para Roca, a la situación maltrecha por la «fuerte competencia de precios» se suma el problema de la falta de fechas de examen programada. «Los alumnos se retraían y no se inscribían», provocando la previsible caída de ingresos de las autoescuelas.

Desde Aramur consideran que la situación mejorará cuando la lista de espera para examinarse se reduzca a diez días, es decir, entre un 65 y 70% menos que ahora. En este sentido, Roca confía en que el plan de choque de la DGT tendrá efectos positivos en la Región. Por ejemplo, de los 100 examinadores para la oferta de empleo público de 2020 que se van a pedir, desde Aramur están seguros de que algunos serán para Murcia. Por esto Roca agradece el trabajo que está desarrollando Pere Navarro al frente de la DGT: «Es el mejor director que hemos tenido y me consta que está haciendo esfuerzos ímprobos para mejorar la situación».

Asimismo, también reconoce la labor de la Jefatura Provincial de Tráfico para minimizar los problemas ocasionados por la falta de examinadores para el carné de donducir. Según explicó, desde este organismo se ha hecho todo lo posible para «masificar al máximo la capacidad de cada examen». Además de la ayuda prestada «a nivel organizativo» -con la limitación de cada examinador solo puede hacer la prueba a doce alumnos al día-, también han solicitado «partidas presupuestarias extraordinarias».