La Mesa General de la Función Publica también aprobó este lunes la oferta de empleo público de este año, que incluirá 1.938 plazas. Las oposiciones para cubrir estos casi 2.000 puestos de trabajo se convocarán el próximo año. Según informa la Consejería de Presidencia y Hacienda, el objetivo del Ejecutivo es reducir la temporalidad en la plantilla de la Administración autonómica al 8%, un porcentaje considerado «el mínimo histórico» en la Comunidad.

La oferta de empleo incluye 820 plazas para el personal docente, entre las que figuran tres del Cuerpo de Inspectores, 575 de Secundaria, técnicos de Formación Profesional y enseñanzas del régimen especial y 242 de plazas de maestros. Al Servicio Murciano de Salud corresponden 595 plazas, de las que 546 obedecen a la tasa de reposición y otras 49 son de promoción interna.

En Administración y Servicios serán convocadas 523 plazas, de las que 207 cubrirán la tasa de reposición, otras 200 serán para promoción interna sobre el mismo puesto, un centenar para promoción interna a otra plaza, 10 de promoción interna horizontal por motivos de salud y otras seis del proceso de estabilización.

Por otra parte, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, informó a los sindicatos de que el recurso del Gobierno central ante el Constitucional impedirá devolverá a la plantilla de la Comunidad la parte pendiente de la paga de 2014, que estaba previsto contemplar en el presupuesto de 2020. La Mesa General también aprobó varios protocolos para la prevención del acoso laboral y la prevención de riesgos, entre otros.