La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente invertirá 500.000 euros en obras de mejora en la red de saneamiento de Los Alcázares para evitar posibles vertidos de aguas fecales al Mar Menor.

La Dirección General del Agua ha evaluado las redes de alcantarillado municipales próximas a la laguna salada, concretamente en la Avenida de Los Narejos, Playa de Los Narejos, Avenida Nueva Ribera y Playa del Espejo.

En el estudio de campo, realizado en diferentes campañas de inspección mediante cámaras de circuito cerrado, «se ha apreciado el diferenciado deterioro de las redes y las posibles fugas e infiltraciones», indican fuentes de la Comunidad.

Las obras de mejora consistirán en la rehabilitación de tuberías mediante manga continua, a lo largo de 1.418 metros, en el caso de colectores con un grado de deterioro elevado o intermedio, y la instalación de 'packers', en el caso de incidencias puntuales en colectores con poco deterioro. Además, se rehabilitarán algunos pozos de registro.

El director general del Agua, Sebastián Delgado, se reunió ayer con el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, a quien instó a que el Ayuntamiento continúe la inspección de su red de saneamiento y actúe en aquellas situaciones en las que se detecten fallos en la red, «ya que se trata de una competencia municipal».

Delgado insistió en la necesidad de poner en marcha un plan municipal de mantenimiento anual «para que cualquier deficiencia pueda ser detectada lo antes posible, sin necesidad de que sea en estas inspecciones extraordinarias».