Cualquier actividad laboral lleva consigo un riesgo profesional que puede producir en los trabajadores algún daño físico o mental. A la hora de evaluar los peligros existentes en los diferentes puestos de trabajo, así como de ayudar a erradicar accidentes laborales en las empresas, es necesario recurrir a un Técnico en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), una profesión en auge que demanda perfiles especializados.

Desempeñar las funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en cualquiera de las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y/o Ergonomía y Psicosociología es una de las posibles salidas profesionales que encuentran quienes deciden formarse en este ámbito, a la que se suman las siguientes: responsable de prevención en servicios de prevención ajenos, propios y mancomunados; trabajador designado para la prevención de riesgos en empresas que elijan esta modalidad preventiva; consultor especializado en los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo; consultor especializado en seguridad y salud en sectores específicos; formador en el sector o ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales; coordinador de Prevención de Riesgos Laborales; formador a todos los niveles de la organización en las materias propias de sus especialidades preventivas; responsable en áreas de análisis y control de riesgos; auditor de Prevención de Riesgos Laborales, y responsable de prevención de las Administraciones Públicas.

Todas estas oportunidades de acceder al mercado laboral están al alcance de los alumnos que cada año cursan el Máster en Prevención de Riesgos Laborales de IMF Business School, escuela internacional de negocios con 18 años de experiencia en el asesoramiento y la orientación de sus alumnos a lo largo de toda su carrera profesional. Una titulación 100% online destinada a capacitar a los alumnos con los conocimientos necesarios para inculcar una cultura preventiva en la sociedad y en la empresa a todos los niveles, ofertada por una institución académica que se ha consolidado como referente indiscutible en esta materia, así como en otras como calidad y medio ambiente, como se puede contemplar en su amplio catálogo de másteres online y semipresenciales.

Son muchas las personas que optan por realizar este curso, que convierte a los alumnos en profesionales y auditores con capacidad para organizar, gestionar, evaluar y formar en materia de riesgos laborales. Y todo gracias a un plan de estudios que les ayuda a conocer el marco legislativo, las obligaciones y los derechos, el estado ideal de los equipos de trabajo y la salud ocupacional, ofreciendo a los estudiantes una gran proyección laboral.

Ventajas y razones por las que estudiar Prevención de Riesgos Laborales

Ventajas y razones por las que estudiar Prevención de Riesgos Laborales"IMF es una referencia en el área de Prevención de Riesgos Laborales. Llevamos impartiendo el Máster en PRL desde hace 18 años y hemos formado a más de 16.000 técnicos superiores. IMF trabaja de forma continua con empresas líderes del sector, muchas de ellas del IBEX 35 en temas relacionados con Prevención. Eso hace que tengamos una red extensa para poder buscar trabajo y mejorar la situación profesional de nuestros estudiantes en el área de PRL", afirma en este sentido Carlos Martínez, cofundador y presidente de IMF Business School.

Y es que la lista de ventajas y razones que inducen a estudiar PRL es muy extensa, partiendo de la base de que no se requiere una formación específica, ya que el perfil de ingreso recomendado para los estudios de este Máster es el de una persona universitaria titulada que esté interesada en los aspectos prácticos de las condiciones de trabajo y de su mejora cualitativa. Además, la obtención del título abre la puerta de algunos de los puestos ofertados por el Estado y por las Comunidades Autónomas en el caso de que se consiga superar una oposición.

En lo que al contenido de los módulos del Máster se refiere, es muy ameno y suscita un gran interés entre todos los estudiantes, independientemente de su perfil profesional; a lo que hay que añadir la modalidad online en la que se imparte, que permite compaginar el estudio con la vida laboral y familiar puesto que el alumno tiene la posibilidad de adaptar la actividad académica a su disponibilidad horaria.

Aprendizaje centrado en el estudiante

Aprendizaje centrado en el estudianteIMF Business School ofrece una metodología flexible y personalizada, que se adapta a las necesidades de cada estudiante gracias a su apuesta por una formación online a distancia y por la innovación constante a través de una metodología de Aprendizaje Centrada en el Estudiante (ACE) y no en el profesor. De esta forma, todos los alumnos pueden empezar su máster en cualquier momento y acabarlo de manera flexible, recibiendo clases online en directo, comprobando su evolución, asistiendo a masterclass y acudiendo a eventos o sesiones de networking.

De garantizar la formación integral de líderes y profesionales capaces de innovar, crear y emprender, con el fin de mejorar empresas y la sociedad en general, se encarga un claustro formado por más de 400 doctores y profesionales con amplia experiencia en cada uno de sus sectores, que imparten clase a alumnos de más de 75 países. No en vano, desde su fundación en Madrid el año 2001, IMF Business School ha formado a 125.000 personas que promueven la innovación y el emprendimiento. Todas ellas han pasado por alguno de los másteres que integran su amplio catálogo de titulaciones o por cualquiera de sus más de 900 cursos.

Expansión nacional e internacional

Expansión nacional e internacionalEn la actualidad, IMF Business School cuenta con sedes en toda España y también está presente en Portugal y en países latinoamericanos como Perú y Colombia, teniendo además acuerdos firmados con universidades de los cinco continentes.

La expansión nacional e internacional es uno de los objetivos principales de la escuela, con el objetivo de poder dar respuesta a las demandas de un mercado que cada vez es más global y formado.