27 de noviembre de 2019
27.11.2019
La Opinión de Murcia
Política

El 97,34% de la militancia de Podemos en la Región avala el preacuerdo con el PSOE

En total, 3.382 personas de Murcia han votado en el proceso interno

27.11.2019 | 19:46
El 97,34% de la militancia de Podemos en la Región avala el preacuerdo con el PSOE

Podemos ha dado a conocer esta tarde el resultado de la consulta realizada a los inscritos e inscritas de la formación sobre el preacuerdo de Gobierno firmado hace unas semanas entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. El resultado a nivel estatal arroja un "apoyo aplastante a la propuesta realizada para formar un gobierno de coalición", con un 96,8% de votos favorables. A nivel estatal, han participado en el proceso democrático más de 134.000 personas.

En cuanto a la Región de Murcia, el dato es aún más favorable al acuerdo. De los 3.382 votos emitidos, un 97,84% de ellos han sido para respaldar el acuerdo. Tal y como ha explicado el Responsable de Organización, Ángel Luis Hernández, "estamos satisfechos tanto con la participación como con el resultado. Miles de personas siguen teniendo hambre de participación, de democracia y de cambio. En cada proceso democrático interno demostramos que es nuestra militancia quien siempre tiene la última palabra. Este ejercicio democrático, que ahora se empieza a aplicar en otros partidos, es una seña de identidad de nuestra organización y deja claro cómo queremos gobernar: contando con la gente".

El dato de participación supone un incremento de casi el 300% respecto a la última consulta, que sirvió para elegir la candidatura autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook