26 de noviembre de 2019
26.11.2019
La Opinión de Murcia
Energía solar

Diego Conesa se felicita por la eliminación de la rebaja a los huertos solares

El secretario general del PSOE recuerda en la Fremm que 15.000 familias se han librado de la incertidumbre

25.11.2019 | 22:26
Diego Conesa se felicita por la eliminación de la rebaja a los huertos solares

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, que ayer mantuvo un encuentro con representantes de la Fremm, destacaba «el cumplimiento del compromiso del Gobierno central al aprobar un real decreto «para impulsar una transición energética justa» y eliminar las rebajas en la retribución a las explotaciones fotovoltaicas, que habría supuesto un recorte del 20% a principios de año.

Conesa defendió que el acuerdo del Consejo de Ministros evita «la situación de incertidumbre que se daría para este tipo de instalaciones en el caso de no aprobarse con rango de ley el nuevo valor de rentabilidad razonable antes del 1 de enero de 2020».

Recordó que «el Gobierno de España ya cumplió hace unos meses con el compromiso de suprimir el impuesto al sol. Quedaba pendiente suprimir el recorte ya establecido anteriormente del 20% en las primas de los ingresos que generaran a partir del 1 de enero de 2020 a todos aquellos que habían invertido hace años en las energías fotovoltaicas, más de 15.000 familias en el caso de la Región de Murcia».

El máximo representante del PSOE considera que el acuerdo del Consejo de Ministros «es motivo de alegría para la Región, pero, sobre todo, es motivo de confianza en esa transición energética».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído